martes, 13 de julio de 2010

TRENCITO

TRENCITO
Va el trencito de Santiago hacia Parral, y es un tren contento,
Porque su pitido –que es constante- es como si alguien fuera soplando un instrumento;
casi parece que  va a iniciar una melodía sinfónica sin autor o ¿quién lo sabe...?
 una de esas obras clásicas, en donde predominan los sonidos de metales.
Alegre el tren, bello el paisaje: al fondo la Cordillera tan cercana, nieve...luego vides, parrales, álamos, poblados, carreteras, caminos, puentes,…luego árido… y de nuevo álamos, verde, nieve, vides, campos y parrales…
...y el trencito cantando, tocando su clarín y su trompeta
en cada cruce se anuncia soplando sus metales.
Vamos a Parral, estoy contenta. Ya pasó lo peor, lo más difícil:
 la operación y la inicial convalecencia.
 Mas que contenta estoy dichosa,
                                por estar viva,
                                      por estar sana,
                                            porque estoy en el presente
                                                     y veo el futuro.
Sigue pitando el tren, y yo, en silencio, voy cantando.
 Quiero  llegar a Parral  y seguir...
 caminando en el campo,
 gozando las estrellas,
 abrazarte de nuevo y simplemente vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario